(VIDEO) Desde la U. Nacional avanza la multitudinaria marcha de la Guardia Indígena

Los manifestantes llegarán a la Plaza de Bolívar.

Por PUBLIMETRO

Desde la universidad Nacional avanza la multitudinaria marcha de la Guardia Indígena. 

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron el paro nacional de este miércoles.

El tercero en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

"Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité", dijo a Efe Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

En la cita, el Gobierno estuvo representado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y el exsindicalista Angelino Garzón, actual embajador de Colombia en Costa Rica.

El Comité Nacional de Paro exige al Gobierno iniciar un diálogo "directo, democrático y eficaz", pero hasta ahora el presidente Iván Duque ha insistido en que ese contacto debería darse como parte de la "Conversación Nacional" que él convocó con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país para discutir diversos temas.

Guardia Indígena sale de la universidad Nacional

La guardia indígena, que llegó esta semana a Bogotá para apoyar las manifestaciones, se concentró este miércoles en la Universidad Nacional.

La multitud inició a movilización en el carril mixto, bloqueando por completo el sentido Norte – Sur.

Desde la universidad Nacional avanza la multitudinaria marcha de la Guardia Indígena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo