Procuraduría investiga al agente del Esmad que disparó a Dilan Cruz

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Tras la muerte de Dilan Cruz, el agente del Esmad que disparó una escopeta a su cabeza se enfrenta a una serie de investigaciones.

Dilan Cruz se ha convertido, una semana después de su muerte, en un emblema de las protestas del paro nacional. Su muerte no solo se convirtió en una situación que movilizó a cientos de miles de personas. También abrió las dudas alrededor de la actuación del Esmad.

Justamente, el agente del Esmad que disparó a Cruz está en el ojo del huracán. Un video reveló su identidad, aunque no se ha presentado ante los entes de control. Justamente, la Procuraduría General de la Nación solicitó la participación de este agente para escucharlo en medio de la investigación por el caso.

Esto se debe a que el ente de control investiga un gran número de irregularidades en el caso. Hasta el momento se han escuchado varias declaraciones de testigos y de la coordinadora de la personería de Bogotá responsable del manejo de situaciones en las que llega la Policía para disolver manifestaciones.

Según Blu Radio, el agente del Esmad que disparó a Cruz se ha negado repetidamente a ser notificado de la investigación. Esto podría implicar que sea investigado por desacato. Además, se hará una prueba propia de la Procuraduría para determinar cómo el cartucho "bean bag" que recibió el estudiante le pudo provocar la muerte.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo