Esmad interrumpió con gases abruptamente concierto en Ciudad del Río

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La jornada pacífica en el sector de Ciudad del Río de Medellín, terminó en una lluvia de gases lacrimógenos.

Muchas personas que se encontraban en una manifestación pacífica en Ciudad del Río en inmediaciones del Museo de Arte Moderno de Medellín, fueron atacadas este miércoles por el Esmad de la Policía. La manifestación, que provocó grandes bloqueos en la Avenida Regional, fue disuelta con gases lacrimógenos.

Durante varios minutos decenas de marchantes bloquearon la avenida Regional en sentido sur – norte, generando un bloqueo generalizado que llegó hasta el municipio de Envigado. Este bloqueo causó que la Secretaría de Seguridad tratara de disuadir de interrumpir el tráfico.

El hecho terminó provocando la llegada de los agentes de Policía. Primero, llegaron grupos de carabineros, que usando caballos dispersaron a las personas en el bloqueo. Posteriormente llegó el Esmad, que atacó a los manifestantes de manera irresponsable.

Mientras los manifestantes estaban en un concierto, el Esmad ingresó con gases lacrimógenos a dispersar el bloqueo. Incluso, lanzaron bombas aturdidoras junto a una estación de gasolina. Esta situación estaría realizándose de una manera muy peligrosa.

Mientras tanto, los manifestantes se encuentran encerrados en este sector de la ciudad. Esto ha causado que cientos de personas estén detenidas, lo que ha hecho que los medellinenses pidan al alcalde Federico Gutiérrez que responda.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo