Director de la Policía: encapuchados estarían recibiendo hasta $6 millones diarios

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, repitió la versión expresada por la senadora María Fernanda Cabal.

En medio de las manifestaciones de este miércoles, uno de los grandes temores ha sido la presencia de encapuchados en las marchas. Los encapuchados que aparecieron en las primeras jornadas de manifestación han causado esta preocupación. Y según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, las manifestaciones tendrían un serio impacto económico.

Así lo planteó en entrevista con La FM. Según el alto oficial, el Eln estaría pidiendo retirar al Esmad. "He conocido desde el año 2015, con citas textuales por parte del Comando Central del ELN (COCE) hacia las masas, que están pidiendo el desmonte del Esmad y la prohibición de las mal llamadas armas de letalidad reducida", aseguró.

Además, añadió que los encapuchados buscarían atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura. "Hay personas que simplemente tienen el interés de perturbar la tranquilidad", dijo.

¿Cuál sería el objetivo? Según el director de la Policía, sería económico. "Muchos de esos encapuchados que están lanzando elementos contra la Fuerza Pública y tratando de destruir la infraestructura del Estado, son personas que reciben hasta 6 millones de pesos diarios", aseguró el oficial.

Estas cifras coinciden con las que denunció en su momento la senadora María Fernanda Cabal. La polémica senadora del Centro Democrático aseguró que los manifestantes recibían 1800 dólares diarios en su cuenta de Twitter.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo