La aprobación de Peñalosa es la más alta de su mandato, ¿pero es "alta"?

Por Publimetro Colombia

La firma Invamer reveló en medio de su encuesta el nivel de aprobación de Peñalosa en el momento de abandonar la Alcaldía.

A pocos días de salir de la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa ha tenido un leve repunte en las encuestas. El alcalde sufrió durante toda su administración de fuertes números de desaprobación. Aún sin que estos hayan bajado, la aprobación de Peñalosa ha subido levemente a los mayores niveles de su mandato.

Peñalosa ha mantenido malos niveles, aunque relativamente estables, durante su administración. En el momento de dejar la administración, el mandatario entrega a la ciudad con un 34% que apoya su labor, según la encuesta Invamer presentada este miércoles. El 62% la desaprueba. Ambas cifras son récord para la administración elegida en 2016.

En su peor momento, a principios de 2018, el mandatario cayó a un 19% de aprobación y 80% de desaprobación. Aún así, la aprobación de Peñalosa ha escalado lentamente, sumando un punto respecto a la obtenida en octubre de 2019 y 11 puntos desde mayo.

Aprobación de Peñalosa Invamer

Aún así, una señal negativa que recibe Claudia López es la sensación de que las cosas en Bogotá están empeorando. El paro nacional, la situación política y los problemas de empleo y movilidad han afectado esta situación.

Cabe resaltar que Gustavo Petro, cuando dejó la alcaldía en 2015, salió con cifras similares a las de Peñalosa. La aprobación de Petro fue del 35% en ese momento, aunque la desaprobación fue del 55%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo