Noticias

El paro se mantiene tras no lograr un acuerdo con el Gobierno

La primera reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro que se realizó ayer no dio buenos resultados. Por eso los líderes de las protestas anunciaron que el paro se mantiene y que las movilizaciones previstas para hoy en todo el país se desarrollarán.

PUBLICIDAD

Después de concluir la reunión con el Gobierno Nacional, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, anunció que no se llegó a ningún acuerdo. Ellos pedían que en la movilización de hoy no estuviera presente el Esmad, pero esa petición fue negada. También pidieron que el Estatuto de Oposición se les aplicara a ellos para solicitar el derecho a replica en televisión nacional para exponer al país el pliego del paro nacional.

“Las dos cosas que piden son imposibles. El Esmad está es para dar las garantías a las personas y la ley de la oposición es la que determina cuándo tienen derecho a un espacio en la televisión”, dijo Diego Molano, coordinador de la conversación nacional que propuso el Gobierno.

Recomendados

Por lo tanto, se acordó reiniciar conversaciones el próximo jueves 5 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. Agregaron que las negociaciones seguirán en medio de las movilizaciones.

“Volvemos a las calles en una gigantesca movilización en el marco del Paro Nacional. Será pacífica, masiva, creativa y con mucho ambiente navideño. ¡Duque debe atender la agenda del Comité Nacional de Paro!”, manifestó ayer el presidente de la CUT.

El paro se mantiene tras no lograr un acuerdo con el Gobierno

Estas fueron sus conclusiones:

1 – No hay identidad en el carácter de la mesa de negociación.

2 – No se acogió la propuesta de la no presencia del ESMAD en la jornada de paro nacional de mañana.

3 – No se aceptó la solicitud del derecho de replica en espacio de televisión para socializar el pliego del paro nacional.

 

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último