El "colegio de la bici" que dará educación a 1400 jóvenes de Bosa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía de Bogotá y el Sena presentaron la primera etapa del "Colegio de la Bici", donde la educación se centra en la bicicleta.

Más de 1400 estudiantes de básica primaria, secundaria y técnica de la localidad de Bosa podrán aprender más de bicicletas. Esto se debe a la construcción de un “Colegio de la Bici”, en el que la Alcaldía de Bogotá y el Sena colaboran para la educación técnica de estos jóvenes del suroccidente de la ciudad.

Según el director del Sena, Carlos Mario Estrada, esta edificación es un “gana-gana” para Bogotá y la institución. “Este es parte de un compromiso que hicimos de acompañar al alcalde en este proceso y brindar toda la formación técnica en el Colegio de la Bici. Esta es una alianza gana-gana. Además, aquí vamos a tener un programa de articulación para que los jóvenes de grado 10 y 11 que quieran adelantar su formación técnica la adelante aquí”, dijo Estrada durante la inauguración de la primera etapa del colegio.

En esta institución, la bicicleta será uno de los ejes centrales de la educación. La Alcaldía adelantará una inversión de 35.000 millones de pesos para que los 1400 estudiantes salgan con conocimientos teóricos y prácticos en mecánica, confección, actividad física, fisiología y movilidad.

“Va a tener un plan académico enfocado en todo lo que tiene que ver con la bicicleta, que incluye temas de movilidad, de actividad física, de emprendimiento, de ropa y diseño para personas que usan la bicicleta y de esta manera vamos profundizando las capacidades de la ciudad”, dijo la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

En los próximos meses, hasta febrero de 2020, se dará la culminación de las obras restantes para estudiantes desde jardín hasta grado 11. El colegio, ubicado junto a la avenida Bosa, se espera que se convierta en un polo de emprendimiento alrededor de la bicicleta, en la que se realizan el 10% de los recorridos de trabajadores en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo