"Al Esmad no se le puede llamar asesino": Duque

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque defendió a los miembros del Escuadrones Móviles Antidisturbios. "Al Esmad no se le puede llamar asesino", dijo Duque.

En una entrevista con Noticias Caracol, el mandatario se refirió a las críticas contra este grupo. Dijo que no se puede pedir que sea desmontado y por eso pidió a los colombianos no deslegitimar su labor.

Esto, tras los abusos de poder que quedaron registrados durante el paro. Uno de estos hechos terminó con la muerte del joven Dilan Cruz. Él falleció el pasado 25 de noviembre tras ser herido en la cabeza con una bala del Esmad.

"Al Esmad no se le puede llamar asesino"

“A esas personas no las podemos llamar asesinos ni podemos dejar que la labor de ellos sea cuestionada sobre la base de que tiene que eliminarse. Debilitar la fuerza pública, lacerar la fuerza pública, estigmatizar la fuerza pública, esa no es la manera en que se construye democracia”, indicó.

Sin embargo, datos de las mismas autoridades indican que en las manifestaciones registradas en Colombia desde el 21 de noviembre han dejado 390 civiles y 379 uniformados heridos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo