Noticias

Liberan a soldado, secuestrado hace nueve meses en Arauca

En un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja lo informaron. Liberan a soldado que había sido secuestrado hace nueve meses en Arauca.

Según el CIRC, el soldado del Ejército Nacional estaba en poder de un grupo armado. Tras un operativo humanitario, fue entregado a la Cruz Roja en zona rural de ese departamento.

El soldado liberado es Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en marzo pasado, al parecer por disidencias de las Farc. En ese momento estaba de vacaciones visitando a su familia y sujetos armados lo sacaron de su casa y lo llevaron a un lugar desconocido.

Recomendados

Liberan a soldado que había sido secuestrado hace nueve meses en Arauca

“Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con su familia. Como organización neutral e independiente estamos dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada”, señaló Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

Los delegados del CICR confirmaron que el soldado se encontraba en buenas condiciones de salud para su traslado. Posteriormente lo entregaron a la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca.

El CICR participa en estas operaciones con estrictos fines humanitarios y gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes del conflicto como intermediario neutral.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos