Noticias

Polémica decisión judicial devolvería licencias de conducción a infractores reincidentes

Según la decisión, quitarle las licencias de conducción a infractores reincidentes es «inconstitucional».

PUBLICIDAD

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó devolver la licencia de conducción a un conductor que reincidió en cometer infracciones de tránsito. La decisión terminó convirtiéndose en una posible puerta para que los infractores reincidentes puedan recuperar sus licencias de tránsito. Esto preocupa a las autoridades.

El conductor, Wilver Andrey Soto, infringió dos veces el Código de Tránsito en seis meses. Por esto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó la suspensión de licencia por seis meses. Soto interpuso una tutela para que se retirara esta suspensión.

Recomendados

Según el fallo, revelado por Noticias Caracol, se decidió «inaplicar por inconstitucional para el caso concreto» la sanción. También se dejó sin efecto la resolución que declaró reincidente al conductor.

Según la Secretaría de Movilidad, esta decisión solo aplicaría para el caso puntual de Soto. Pero el abogado administrativo William Mejía, consultado por el noticiero, consideró que podría aplicar para 47.000 infractores reincidentes que tienen sus licencias suspendidas.

«Las personas afectadas deben acudir a los jueces de la República para que les protejan el debido proceso e invocar el derecho a la igualdad», aseguró el jurista.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último