medellin

Cae el segundo cabecilla de la estructura criminal ‘los chatas’

Alias ‘La Zorra’ dirigía las operaciones criminales de Los Chatas en Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

La captura se logró luego de seguirle la pista durante un proceso de investigación de 10 meses. Cae el segundo cabecilla de la estructura criminal ‘Los Chatas’.

Alias La Zorra o la Z

‘La zorra o la z’, es conocido como el segundo cabecilla de grupo delincuencial organizado ‘los chatas’.

Las autoridades informaron que realizaron interceptaciones de comunicaciones, inspecciones judiciales, vigilancias y seguimientos, para dar con su paradero.

Recomendados

Los delitos por los que deberá responder son concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

‘La zorra’ según las investigaciones inició como sicario en la misma estructura, bajo el mando de un sujeto conocido como ‘Alex mentira’ (capturado), quien a su vez es primo de ‘tom’ (capturado) cabecilla histórico de este grupo delincuencial y de ‘la oficina’, de quien también se ganó su confianza.

La captura se ejecutó en la vereda Hato Viejo, zona rural del municipio de Bello – Antioquia.

Los chatas

El accionar criminal de ‘los chatas’ está basado en el tráfico, distribución y porte de estupefacientes, el desplazamiento forzado, los homicidios selectivos y la extorsión.

Operan en las comunas 4 (Aranjuez) y 10 (La candelaria) de Medellín, además en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, del norte del Valle de Aburrá.

Entre las rentas criminales tenía el cobro de $2000 y $5000 pesos a las viviendas, montos entre $120.000 y un millón de pesos semanales a los pequeños negocios.

Además ‘la zorra’ lideraba la extorsión a reconocidas empresas distribuidoras de productos en las zonas de injerencia criminal.

Extorsión a construcciones

Asimismo, se le investiga por el cobro de extorsiones a las construcciones y mejoras de inmuebles para dejarlos trabajar.

Además, esa organización usa testaferros con el fin de que se les entreguen entre  uno y dos apartamentos, dependiendo la construcción.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos