Noticias

Álvaro Uribe le reclama a profesora por poner a cantar arenga a sus alumnos

La arenga «Uribe, paraco, el pueblo está berraco» fue difundida por el propio expresidente en su cuenta de Facebook.

Álvaro Uribe Vélez publicó un video con una arenga de niños de colegio en Valledupar. Por curioso que parezca, el expresidente no publicó a los niños gritando a su favor, sino en contra. El motivo: indicar a una profesora que no debía «adoctrinar» a los niños en política.

Este hecho fue publicado por el exmandatario en su cuenta de Facebook, debido a que sigue bloqueado de Twitter. El senador mostró cómo la docente lideraba a los niños a gritar «Uribe, paraco, el pueblo está berraco».

Recomendados

«Profesora: ¿Por qué le crea este odio a los niños cualquiera sea su concepto sobre mi persona?», preguntó Uribe en la publicación, que ha sido reproducida más de 180 mil veces al momento de elaborar esta nota.

Profesora: ¿Por qué le crea este odio a los niños cualquiera sea su concepto sobre mi persona?

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Saturday, November 30, 2019

Según el medio local RPT Noticias, el video fue grabado el pasado 25 de noviembre en el colegio Nacional Loperena de Valledupar. La arenga hizo parte de un cacerolazo convocado por Fecode en medio del paro nacional.

La docente, identificada como Margarita Bolívar, tomó el video por el que se la acusa de adoctrinamiento. El rector del colegio, Gonzalo Quiroz, pidió perdón a la comunidad valduparense por lo ocurrido con su docente.

“Esta es una posición personal de la profesora, ella deberá responder si hay una investigación disciplinaria”, escribió Quiroz.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos