Noticias

Peñalosa restringe manifestaciones en la Plaza de Bolívar desde el 2 de diciembre

Las marchas, concentraciones y manifestaciones en la Plaza de Bolívar serán prohibidas a partir del próximo lunes.

En medio del paro nacional, miles de manifestantes han marchado a la Plaza de Bolívar. Los primeros días de paro tuvieron concentraciones casi continuas dispersadas por el Esmad. Aunque desde el pasado miércoles no se han repetido estas manifestaciones en la Plaza de Bolívar con la misma intensidad, la Alcaldía de Bogotá las restringió a partir del próximo 2 de diciembre.

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa. Según el mandatario, el motivo de esta decisión es permitir las obras de instalación para el tradicional espectáculo de navidad que se adelanta en el espacio todos los años.

Recomendados

Por esto, las manifestaciones en la Plaza de Bolívar deberán cambiar de destino. «Hemos tenido estos espectáculos navideños de clase mundial en los últimos años. Este año viene un espectáculo francés, entonces cómo va la Plaza va estar ocupada con las obras de instalación y no se podrán tener allí manifestaciones masivas ni conciertos», aseguró Peñalosa.

El mandatario afirmó que las manifestaciones en otros puntos de Bogotá estarán permitidas, como lo han estado en los últimos días.

Las obras de decoración de navidad se extenderán a puntos tradicionales de la ciudad. Entre ellos están la zona T, el Parque de los Periodistas, la Candelaria, el Obelisco de los Mártires en el Voto Nacional y el Chorro de Quevedo. También vías como la carrera 15 entre calles 85 y 100 tendrán decoraciones navideñas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos