La millonaria suma que pierden los comerciantes diariamente por las jornadas de paro

Por Publimetro Colombia // EFE

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Colombia alertó que ese sector pierde en promedio 150.000 millones de pesos (unos 42,6 millones de dólares) diariamente por las protestas contra el Gobierno, que completan ocho días, e hizo un llamado al diálogo entre las partes.

"El Gobierno dispuso de mesas de conversación, que miembros del Comité del Paro, centrales obreras, estudiantes, empresarios, academia y demás actores de la vida nacional debemos aprovechar en beneficio del país", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Según denunció el dirigente gremial, miles de personas viven de lo que ganan día a día y trabajan como empleados de servicios generales, meseros, personal de cocina de restaurantes pequeños y conductores de servicio público, que han visto afectados sus ingresos en los últimos ocho días.

"Solo para mencionar un ejemplo, 75 % de los tenderos que son cerca de 719.000 en todo el país, gana menos de dos salarios mínimos mensuales, cuando hay un cierre de cinco, seis o los días que se alargue, realmente es un descuadre para las finanzas de estos microempresarios que dependen de su venta diaria", explicó Cabal.

Fenalco también advirtió que hay por lo menos 260.000 empleos para la temporada navideña de los cerca de 800.000 que surgen en esa época que están en riesgo si las manifestaciones continúan.

La millonaria suma que pierden los comerciantes diariamente por las jornadas de paro.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo