logo
Noticias
 /
Noticias 29/11/2019

Con conciertos y millones de bombillos, Bogotá celebrará la temporada de diciembre

Rutas itinerantes, un camino de conciertos y programas contra la pólvora darán el tono de la temporada de diciembre en Bogotá

Las luces en Bogotá están listas para ser prendidas. En los próximos días, la Alcaldía y Enel-Codensa adelantarán los trabajos para prender el próximo 7 de diciembre las luces en la temporada de fin de año. Estas luces irán por 150.000 metros cuadrados de parques y 12.5 kilómetros de vías y alamedas en la ciudad. Se estima que 13 millones de bombillos iluminarán la navidad bogotana.

El centro de este proyecto será la Plaza de Bolívar, donde se instalará un espectáculo de luces y acrobacia llamado “El Sueño de Isidro”. Este rinde tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia y celebra la riqueza y diversidad de nuestro país desde cada una de sus regiones.

Para la instalación de las luces en la Plaza, la Alcaldía pidió a los manifestantes del paro nacional no realizar ninguna manifestación, aglomeración o protesta en el espacio después del lunes 2 de diciembre.

Las luces también se instalarán en puntos emblemáticos de Bogotá como el Chorro de Quevedo, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander, la carrera 15 entre calles 85 y 100 y la zona T. Además, en homenaje al Bicentenario se decorarán monumentos históricos como el Obelisco de los Mártires en el Voto Nacional y el Museo Nacional.

Además, se contará con iluminación itinerante para la temporada de diciembre, por medio de cuatro vehículos que recorrerán barrios que no tuvieron la oportunidad de que les alumbren puntos cercanos. Los vehículos recorrerán las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y San Cristóbal.

Finalmente, el Idrd organizó conciertos con artistas de música popular en los parques de 8 localidades de Bogotá. Estos se realizarán entre el 16 y el 23 de diciembre, como parte de las tradicionales novenas navideñas. La Ciclovía Nocturna de Bogotá será el próximo jueves 12 de diciembre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: