logo
Noticias
 /
Noticias 29/11/2019

Así atacaron a patrullera de la Policía que vigilaba la sede del Icetex

La agente hacía parte del operativo para evitar que se repitiera un ataque contra la sede del Icetex.

Un video de seguridad reveló un fuerte ataque contra la patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá Paola Arboleda. La agente estaba en la manifestación del pasado 21 de noviembre vigilando la sede del Icetex, en el centro de Bogotá. La patrullera fue agredida en medio de una complicadísima situación.

Según narró la patrullera a Noticias RCN, estaba custodiando la sede del Icetex. De un momento para otro, un grupo de encapuchados empezó a agredirla con piedras. Ella, con dos compañeros, debieron protegerse como pudieron.

“Sentimos la lluvia de piedras, lo único que hicimos fue ponernos cascos y escudos y cubrirnos entre los compañeros porque la verdad eran muchos, como 200 personas encima de uno y apenas éramos 15 unidades y estábamos cubriéndonos entres sí”, dijo al noticiero.

“Lo único que a ellos les satisfacía era golpearnos, que alguien saliera muerto de ahí, nada más. En ningún momento íbamos con el fin de atacarlos a ellos”, añadió.

Al final, la mujer fue rescatada por otros agentes, que dispersaron mediante extintores la manifestación. Este hecho causó que Arboleda fuera una de los 340 policías que, según el Ministerio de Defensa, salieron heridos en medio de las manifestaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí