¿Tiene una idea de sostenibilidad? El Corona Challenge puede ser su oportunidad

Para participar solo debe tener una gran idea, proyecto o servicio que genere valor y alto impacto positivo en el medioambiente.

Por Publimetro Colombia

Bavaria y Cerveza Corona hicieron oficial el lanzamiento del “Corona Challenge”, un programa que busca incubar emprendimientos sostenibles.

El concurso busca desarrollar y potenciar ideas innovadoras que resuelvan desafíos sostenibles en los siguientes frentes: el uso eficiente de agua, reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, darles una segunda vida a los residuos, el uso inteligente de plásticos, la generación de cadenas de reciclaje y la creación de ideas creativas para inspirar al progreso.

El programa, que contará con tres etapas de selección, ofrecerá a los participantes asesoría, seguimiento e inversión económica a las ideas desde su creación, hasta su establecimiento como negocio y su implementación como piloto en la cadena de valor de la compañía.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero en https://www.coronachallenge.com/.

Posterior al proceso de inscripción, las ideas pasarán por tres etapas:

  1. Hackatón:A finales de febrero de 2020 se realizará un evento en ciudad de México con las mejores 20 ideas sostenibles recibidas en la convocatoria. Los ganadores podrán convertir su idea en un prototipo con la ayuda de expertos. Las 10 mejores ideas le presentarán al jurado de la Hackatón, quien seleccionará a los 6 mejores para la siguiente fase. La mejor idea recibirá 5.000 USD.
  1. Incubación:Los seis mejores proyectos entrarán a un programa de incubación de cinco meses, que les permitirá convertir su prototipo en un producto o servicio listo para salir a mercado, con un modelo de negocio y cadena de producción establecidos. Bavaria cubrirá todos los costos de este proceso. Las propuestas se presentarán en un Demo Day con expertos de la empresa y stakeholders externos. El jurado del Demo Day elegirá a los 3 mejores para el proceso de aceleración.
  1. Aceleración:los tres productos o servicios elegidos como ganadores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto en las operaciones de Bavaria a través de un piloto para el cual contarán con recursos hasta 100.000 USD. Además, recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de materializarlo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo