Noticias

Testigo de la muerte de Dilan Cruz dice que fue amenazado

El testigo de la muerte de Dilan Cruz fue a la URI de Puente Aranda antes de ser amenazado, según su relato.

PUBLICIDAD

Las ramificaciones de la muerte de Dilan Cruz este lunes se extienden en medio del paro nacional. La represión no estaría llegando solo a su familia, sino también a otras personas que participaron de la manifestación en la que un agente del Esmad disparó al joven de 17 años. Así lo reveló un testigo de la muerte de Dilan Cruz en sus redes sociales.

El joven aseguró en su cuenta de Facebook que había sido uno de los jóvenes presentes en la marcha del sábado. Allí, vio cómo el Esmad disparaba a Cruz. Además vio cómo otros agentes borraban los videos que grababan los presentes durante y después del disparo que terminaría provocándole la muerte. Además, los agentes les tomaron fotos y los amenazaron.

Recomendados

El testigo de la muerte de Dilan narró que fue a la URI de Puente Aranda este lunes. Según escribió en su cuenta de Facebook, solo sabía su familia que había ido allí.

Aún así, el joven testigo recibió un mensaje amenazante. «Ojo con lo que dice recuerde que tenemos fotos suyas y de su c.c.», dice el mensaje. Además, en este le enviaron ubicaciones de su casa y su centro de estudios.

El joven aseguró que teme que, como testigo de la muerte de Dilan, sea amenazado como otros testigos de muertes por el Esmad. Destacó el caso de Oscar Salas, quien murió en 2006 por un cartucho recalzado. Según el joven, los familiares y testigos de la muerte de Salas fueron amenazados y debieron huir del país.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último