Los juguetes de superhéroes que encontraron con altas dosis de plomo

Mucho cuidado con lo que le regala a sus hijos esta Navidad

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció el lanzamiento de la campaña 'Supernavidad', con la que busca que los usuarios denuncien y los comercios no estafen a los compradores en esta época decembrina.

En medio del lanzamiento aseguraron que en los últimos meses se han reportado 40.000 demandas por violación a los derechos de los consumidores y que una de las cosas que más preocupan son los objetos de contrabando que ingresan al país, entre esos juguetes infestados de plomo.

“Hace poco incautamos en Cartagena, productos falsificados procedentes de Asia que tenían pintura con una alta dosis de plomo, esto sin duda alguna afecta la seguridad de los niños”, confirmó el general Juan Carlos Buitrago. 

Más de 1.500.000 juguetes han sido incautados este año por ser de contrabando o no tener especificaciones sobre su fabricación, lo que ha afectado a niños.

La Policía Fiscal y Aduanera aseguró que los juguetes incautados traían fuertes concentraciones de plomo en su pintura y que cuando los niños juegan con ellos se exponen a daños permanentes en la salud de sus órganos: “Un niño puede afectarse seriamente en su salud porque suele llevarse este juguete a la boca y el consumo de estas sustancias le afecta seriamente sus órganos”.

Los juguetes incautados son de figuras de acción de Disney y Marvel, así que recomiendan tener precauciones y comprar en lugares autorizados y que cumplan con estándares de calidad.

“En estas fechas en donde se elevan las relaciones de consumo y en donde debe haber transparencia y equilibrio entre derechos y obligaciones. Esto fortalecerá los lazos de confianza entre los actores de la economía y aportará a la construcción del progreso”, dijo el superintendente de Industria, Andrés Barreto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo