logo
Noticias
 /
Noticias 28/11/2019

Joven que cayó del puente de la 183 ya habría sufrido abuso policial del Esmad

Según el representante Inti Asprilla, Cristian Camilo Caicedo había sufrido abuso policial en el día del Skate.

La jornada pacífica de marchas de este miércoles terminó con un terrible caso de agresión del Esmad a manifestantes. El caso más grave se registró en medio de las protestas en la Autopista Norte con calle 183. Un joven identificado como Cristian Camilo Caicedo cayó del puente vehicular y sufrió graves lesiones.

Según las versiones difundidas en redes sociales, Caicedo habría corrido para escapar del Esmad. Otras versiones dicen que habría marchado en paz cuando cayó del puente vehicular. Pero este, según el representante a la Cámara Inti Asprilla, no sería el primer encuentro del joven con el abuso policial.

Asprilla, quien constantemente ha denunciado abusos de la Policía, aseguró que Caicedo se acercó a su oficina hace algunos meses, en medio de las denuncias de abuso policial del “día del skater” el 21 de junio. En esa oportunidad, varios patinadores terminaron siendo agredidos por agentes de Policía y el Esmad.

La oficina del representante de la Alianza Verde confirmó a PUBLIMETRO lo ocurrido con el joven Caicedo. Un video conocido por este medio muestra cómo agentes de policía arrastraron de piernas y brazos al manifestante. Luego lo habrían intentado meterlo a una patrulla en el sector del Parque Nacional.

Entre tanto, Cristian Camilo se encuentra en la Clínica La Colina, en el noroccidente de Bogotá. El joven de 21 años de edad se encuentra con trauma craneoencefálico y está siendo atendido por especialistas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí.

También le puede interesar: