Noticias

Así son las “balas” con las que asesinaron a Dilan Cruz

Le explicamos cómo funciona la ‘beanbag’, la munición con la que mataron al joven de 18 años, y su diferencia con una ‘recalzada’

El arma y bala con la que Esmad asesinó a Dilan.
El joven Dilan Cruz, herido de muerte por un oficial del Esmad, falleció en el Hospital San Ignacio en el nororiente de la capital a los 18 años.

«Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer», afirmó el hospital el lunes en la noche.

Así lo informó la institución hospitalaria que dejó entrever el dolor por el fallecimiento del joven estudiante del colegio público Ricaurte, a quien un efectivo del Esmad hirió en la cabeza, cuando dispersaba una protesta que era pacífica.

Recomendados

En cuanto se conoció la noticia, que empaña un día de marchas pacíficas que no presentaron actos de vandalismo, los colombianos se manifestaron en las redes sociales y exigieron justicia, por cuanto los hechos, serían un asesinato.

Varios señalan el artefacto con el que le dispararon a Dilan como el punto de partida para la investigación que se adelantará por parte de la Fiscalía, en contra del policía que accionó el arma.

Pues Medicina Legal ya confirmó que el caso de Dilan corresponde a un homicidio y que le dispararon con una escopeta y con perdigones.

«Se trató de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto tipo BEAN BAG, disparado en arma de fuego escopeta calibre 12», dice necropsia.-

En videos del momento quedó evidenciado cómo un pedazo de trapo quedó incrustado. Con esta prueba, los manifestantes y colombianos aseguran que a Dilan lo atacaron con una munición que no es autorizada por el Derecho Internacional Humanitario.

La hipótesis de que la bala sería una recalzada, una bala lacrimógena, llena de balines en medio de una tela, queda descartada, pues realmente fue con un arma de alcance letal.

El arma y bala con la que Esmad asesinó a Dilan Cruz: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS: El arma y bala con la que Esmad asesinó a Dilan Cruz. 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos