El pedido de Claudia López para sacar a TransMilenio del paro

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa electa Claudia López se sumó a las voces que pidieron sacar a TransMilenio del paro y los bloqueos.

Una tendencia de la Alcaldía de Bogotá ha llamado a evitar los bloqueos de TransMilenio en medio de las manifestaciones del paro nacional. La tendencia fue apoyada por toda clase de líderes sociales. Tal vez el más notorio fue la alcaldesa electa Claudia López, que pidió sacar a Transmilenio del paro.

La exsenadora recibirá la credencial del CNE que la acredita como próxima alcaldesa de Bogotá. Antes de las manifestaciones, López hizo el llamado a no bloquear las troncales del sistema.

También llamó a que no se hicieran actos vandálicos en contra de las estaciones y buses de TransMilenio. Según el sistema, unas 80 estaciones han sido atacadas en los siete días de protesta, con daños que cuestan más de 5000 millones de pesos para ser arreglados.

"Violentar o bloquear TM no afecta a ningún poderoso ni al gobierno sino a millones de ciudadanos que comparten nuestros anhelos", aseguró la alcaldesa electa. La propuesta de sacar a TransMilenio del paro fue bien recibida en redes sociales.

Aún así, no se hizo efectiva este miércoles. Miles de estudiantes han marchado por toda la Avenida Caracas y Autopista Norte de Bogotá. Este hecho ha causado el cierre de las troncales Caracas y Autopista Norte del sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Multitudinarias movilizaciones avanzan en paz sin intervención del Esmad en Bogotá

Por redes sociales circulan imágenes de los distintos escenarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo