Manifestantes hicieron devolverse a una tanqueta del Esmad en plena Avenida NQS

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La tanqueta del Esmad estaba en medio de las protestas de este martes en la Universidad Nacional.

Entre las muchas imágenes de las manifestaciones de los últimos días, una de las más criticadas es las agresiones del Esmad. En los siete días de manifestaciones, las marchas provocaron todo tipo de combates, así como la muerte del joven estudiante Dilan Cruz. Pero, al mismo tiempo, los manifestantes han hecho imponer su talante pacífico.

Así quedó registrado en medio de las protestas de este martes en la Universidad Nacional. Estas provocaron el bloqueo de la Avenida NQS, lo que motivó la reacción del Esmad. Se vieron explosiones y lanzamiento de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras en el punto.

Pero, al mismo tiempo, miles de personas salieron a las calles a apoyar la protesta. Aunque una tanqueta del Esmad estaba presente, las personas salieron a las calles para mantener la protesta pacífica. Este hecho causó que los jóvenes, en paz, hicieran retroceder la tanqueta.

La tanqueta del Esmad no lanzó el chorro de agua que suele hacer para dispersar las protestas. Tampoco agredió a estos jóvenes, aunque según testimonios obtenidos por PUBLIMETRO, los enfrentamientos con explosivos se adelantaron hasta altas horas de la noche.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo