Noticias

Iván Duque posesionó a Claudia Blum como nueva Canciller

El presidente Iván Duque posesionó a la diplomática Claudia Blum como la nueva canciller de la República, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, que ahora funge como ministro de Defensa.

A pesar del escándalo suscitado por el audio en el que la ahora ministra de Relaciones Exteriores hablaba sobre otros altos mandos del Gobierno con el embajador de Colombia en Estados Unidos, el presidente la reafirmó en el cargo y tendrá a cargo la situación de Venezuela, la representación del país en el exterior.

Blum agradeció la confianza de Duque y dice que ayudará “en lo que considere necesario para apoyar la Conversación Nacional que permita fortalecer la agenda social del Gobierno”, en un acto en Casa de Nariño.

“La política exterior juega un papel significativo en el logro de los objetivos de legalidad, emprendimiento y equidad plasmados en el Pacto por Colombia definido en el Plan Nacional de Desarrollo”, enfatizó y reiteró su disposición para seguir fortaleciendo las relaciones de Colombia con la comunidad internacional, mediante la ejecución de una política exterior responsable, innovadora y constructiva.

“Una política exterior que promueva y salvaguarde los intereses nacionales en todos los ámbitos y que contribuya a los objetivos de legalidad, emprendimiento y equidad y que nos permitirán construir el bienestar y la paz duradera que anhela Colombia”, puntualizó.

La Canciller Blum fue Embajadora de Colombia ante la ONU entre 2006 y 2010, periodo en el que lideró resoluciones y debates en temas ambientales, humanitarios, de derechos humanos, empoderamiento económico de la mujer y desarme, entre otros, y durante su misión impulsó la elección de Colombia al Consejo de Seguridad en 2010.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último