Noticias

Cierre de TransMilenio será más temprano este 27N

El alcalde Enrique Peñalosa anunció el cierre de TransMilenio una hora antes de tiempo en el día de protestas.

Una nueva jornada de protestas ha provocado nuevas manifestaciones y bloqueos de TransMilenio. Debido a los riesgos de seguridad, según la Alcaldía de Bogotá, el cierre de TransMilenio se adelantará este miércoles. El horario de cierre de TransMilenio será a las 10:00 pm este miércoles.

A pesar de que las marchas transcurren con normalidad en esta jornada, la decisión fue tomada por el alcalde Enrique Peñalosa. Esto se debe a los bloqueos que afectaron la movilidad de los portales 80 y Suba esta mañana. Se espera que el jueves el sistema opere normalmente, de 4:00 am a 11:00 pm.

Recomendados

“Muchos ciudadanos, cuando bloquean TransMilenio, pierden el ingreso de ese día. Pueden perder hasta su empleo. Así que debemos pensar en esos ciudadanos”, indicó el mandatario.

Según el burgomaestre, el cierre de TransMilenio busca garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores del sistema. Aseguró que los daños en la protesta en el sistema superan los 5000 millones de pesos.

Cabe recordar que 14 estaciones de TransMilenio se mantienen cerradas debido a las protestas. Otras seis fueron reabiertas este miércoles: San Victorino, Biblioteca Tintal, Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Molinos y Restrepo.

Entre estas se encuentran estaciones como Ciudad Universitaria y Universidad Nacional, destruidas en medio de las manifestaciones y actos vandálicos de la pasada semana. Según Peñalosa, recuperar estas estaciones podría demorar hasta dos meses.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos