Piratas informáticos atacaron hoy las cuentas de Twitter de la Rama Judicial y del aeropuerto internacional El Dorado donde publicaron mensajes amenazantes y ofensivos al presidente colombiano, Iván Duque, en coincidencia con el sexto día de protestas contra su política económica y social.
PUBLICIDAD
Los ataques informáticos ocurrieron esta tarde cuando miles de manifestantes estaban en las calles de Bogotá y otras ciudades para protestar contra el Gobierno y exigir justicia por la muerte del joven Dilan Cruz, de 18 años, primera víctima de la violencia policial en las protestas que comenzaron el pasado jueves.
El primer mensaje fue publicado en la cuenta de la Rama Judicial y en él los responsables afirmaron: «Desde el Consejo Superior (de la Judicatura) deseamos la muerte a nuestro querido y corrupto presidente Iván Duque».
En la misma cuenta fueron escritos al menos cinco mensajes del mismo tono, con preguntas como «¿Te importa tu familia, Iván Duque? ¿Y los que murieron inocentemente no te importan?».
«#ATENCIÓN En este momento la cuenta de #Twitter de la Rama Judicial está siendo hackeada. Por tanto, sus mensajes no son oficiales. No hacer caso a lo allí publicado», informó minutos después la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El alto tribunal pidió una «investigación urgente» por parte de la Fiscalía General y la Policía colombiana para saber quiénes son los responsables de las amenazas al presidente.
Piratas invadieron también la cuenta de Twitter del aeropuerto El Dorado en el que publicaron que le negarán el ingreso al jefe de Estado.
PUBLICIDAD
«¡Nuestros agentes prohibirán la entrada a nuestro aeropuerto al presidente Iván Duque por razones de corrupción!», dice uno de los mensajes falsos difundidos bajo el título «Comunicado».
Este martes colombianos de todas las condiciones volvieron a las calles para expresar su rechazo a las políticas de Duque, en una jornada marcada por la muerte del joven bachiller.
El fallecimiento de Cruz, ocurrido anoche, conmocionó al país y lo convirtió en símbolo de resistencia después de pasar tres días en el Hospital San Ignacio, donde fue ingresado con heridas de gravedad en la cabeza por una bomba aturdidora disparada por la Policía en una protesta pacífica en el centro de Bogotá.
Desde el 21 de noviembre, decenas de miles de personas asisten a diario a manifestaciones convocadas inicialmente por los sindicatos de trabajadores a los que se han ido sumando otros sectores que no están de acuerdo con el manejo que le da Duque al país, especialmente en lo economía y lo social. E