Noticias

Joven soldado se quitó la vida tras reconocer que apoyaba el paro nacional, indica Caracol Radio

El uniformado dejó un video de tres minutos en el que confirmaba su decisión. Un joven soldado se quitó la vida tras reconocer que apoyaba el paro nacional. 

Se trata de Brandon Cely Páez, un soldado de 21 años. Se quitó la vida después de publicar un video en el que decía que apoyaba el paro y a los estudiantes.

La noticia fue confirmada por Caracol Radio, tras recibir información directa del Ejército.

Recomendados

Hacia las 11:30 a.m., prensa del Ejército Nacional emitió un comunicado.

Frente al video que está circulando en redes sociales, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite aclarar que:

  1. El soldado regular Brandon Cely Páez, de 21 años de edad, era orgánico del Batallón de Artillería N.° 13 General Fernando Lándazabal Reyes. Tenía 15 meses prestando su servicio militar. El pasado sábado falleció en hechos que son materia de investigación.
  2. De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes y de la Justicia Penal Militar, la cual abrió la respectiva investigación y se dispuso del acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para realizar los actos urgentes.
  3. Simultáneamente, este comando conformó una comisión interdisciplinaria con el objetivo de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos y se encuentra trabajando con las autoridades competentes, facilitando toda la información necesaria que permita esclarecer este hecho.
  4. Este Comando lamenta profundamente lo sucedido, y envía un saludo de condolencias a familiares y amigos del soldado Brandon Cely Páez. Elevamos plegarias para que Dios les brinde fortaleza y les permita soportar este difícil momento

En la grabación cuenta que fue hostigado por militares. Dice que en una de las formaciones lo tildaron de ser de extrema izquierda y disociador. Entonces, el joven pidió que lo sacaran de la base, aún sabiendo que esto le daría de 2 a 6 años de cárcel por el delito de deserción.

«No me han dejado otra opción que hacer este video para protestar y apoyar a mis compañeros estudiantes», dice.

Al final, señala:

«Y como soy soldado y no puedo opinar, he decidido quitarme la vida».

Joven soldado se quitó la vida tras reconocer que apoyaba el paro nacional

Al parecer, su muerte ocurrió el sábado. Este martes la familia le dará santa sepultura en Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos