logo
Noticias
 /
Noticias 26/11/2019

¿Hackeada? Cuenta de la Rama Judicial publica mensajes pidiendo asesinar a Iván Duque

Una presunta cuenta de la Rama Judicial publicó varias fuertes amenazas contra la integridad del Presidente.

La tensión en el sexto día del paro nacional parece haber llegado a nuevos niveles. Así ocurrió con una cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura. La cuenta de la Rama Judicial parece haber sido hackeada y publicó varios mensajes pidiendo el asesinato del presidente Iván Duque.

La cuenta incluye el usuario del Consejo Superior de la Judicatura (@judicaturacsj) pero con una raya al piso. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de la entidad fue borrada. Se podría intuir que el presunto hacker cambió el usuario antes de publicar los mensajes.

La cuenta de la Rama Judicial habría publicado mensajes muy ofensivos amenazando a Duque. Los primeros aseguraron que el mandatario había sido asesinado en la mañana de este martes. Los siguientes pidieron directamente la muerte del mandatario.

Para agravar la situación, este hecho se registró en una cuenta que dice representar la rama judicial. Por esto, más de uno afirmó que los jueces del país deberían mantenerse indemnes.

Aún así, el hecho parece haberse provocado por un hackeo al Consejo Superior de la Judicatura. Así lo denunciaron, entre otros, la senadora María Fernanda Cabal.

Actualización: La Corte Suprema confirmó que la cuenta de la Rama Judicial fue hackeada. Pidió la intervención urgente de la Fiscalía y el Centro Cibernético de la Policía.

Más noticias de Colombia aquí