Noticias

En qué va la investigación por la muerte de Dilan Cruz

Los hechos que causaron la muerte de Dilan Cruz serán investigados por la Fiscalía y Medicina Legal.

En la noche de este lunes, el joven Dilan Cruz abandonó este mundo. El estudiante que debía celebrar ese día su grado como bachiller falleció luego de que un agente del Esmad le disparara, presuntamente, metralla en su cabeza el pasado sábado. Luego de tres días del ataque, y en la mañana después de su muerte, la investigación avanza.

La investigación por la muerte de Dilan Cruz se enfoca en dos elementos: el arma y la autopsia. Medicina Legal, según el diario El Tiempo, practicará la autopsia al cuerpo del joven fallecido.

Recomendados

Así mismo, la Fiscalía adelanta la investigación del hecho como tentativa de homicidio, según el lunes indicó el ente acusador. Con videos de redes sociales, de cámaras de seguridad y de cámaras particulares se buscará aclarar lo sucedido.

Según la Fiscalía, siete agentes del Esmad fueron interrogados en la investigación por la muerte de Dilan Cruz. A pesar de esto, todavía no se ha imputado a nadie por dicho delito. Además, es posible que el delito cambie a homicidio debido a la muerte del joven estudiante.

El Tiempo aseguró que, por el delito de tentativa de homicidio, los responsables podrían pagar de 104 a 337 meses (8 a 28 años) de cárcel. Si se confirma el cambio de delito, tendrían que pagar una pena entre 208 y 450 meses (17 a 42 años).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos