Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales de Colombia se levantaron este martes de la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque para exigir que converse sólo con ellos y convocaron para el miércoles una nueva jornada de «paro nacional» contra la política económica y social del Gobierno.
PUBLICIDAD
«Mañana 27 de noviembre vamos a realizar otro paro nacional en todo el país junto a grandes jornadas de movilización para reclamarle al Gobierno que negocie el ‘paquetazo’ que nosotros hemos señalado como las causas que han prendido esta protesta social», afirmó a Efe Elías Fonseca, miembro de el comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Las centrales obreras aseguran que el Gobierno de Duque prepara un «paquetazo» de reformas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores, como eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, entre otras medidas.
Pues en el Congreso también se unieron a las manifestaciones y con un histórico cacerolazo protestaron en contra del Gobierno y por la muerte de Dilan Torres.
Desde las oficinas del Congreso con ollas, los empleados gritaron y se manifestaron desde los balcones: