Noticias

Aunque se cumplan esfuerzos climáticos, ONU advierte que la temperatura del mundo subirá

Un grave mensaje que envían al planeta entero. Aunque se cumplan esfuerzos climáticos, ONU advierte que la temperatura del mundo subirá.

La temperatura media del planeta este siglo subiría 3,2 grados, incluso si se cumplen los compromisos de reducción de emisiones enmarcados el Acuerdo de París , lo que traería «impactos climáticos destructivos» al estar lejos del objetivo de mantener el aumento por debajo de 1,5 grados, alertó hoy la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanzó esta advertencia en su informe anual sobre la brecha de emisiones, que compara las reducciones reales con las que necesita la lucha contra el calentamiento global y se lanza para servir como guía en la próxima Cumbre del Clima de Madrid (del 2 al 13 de diciembre).

Recomendados

El estudio concluye que las emisiones globales deben reducirse un 7,6 por ciento cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo de no superar una subida de 1,5 grados este siglo, y para ello las promesas de disminución de emisiones de la comunidad internacional deben ser cinco veces más ambiciosas que las actuales.

Aunque se cumplan esfuerzos climáticos, ONU advierte que la temperatura del mundo subirá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos