logo
Noticias
 /
Noticias 25/11/2019

Murió Dilan Cruz, el joven herido por el Esmad

¡ATENCIÓN! La dolorosa noticia la comunicó el Hospital San Ignacio

Muere Dilan Cruz, el joven atacado por el Esmad. 

El joven de 18 años fue agredido el sábado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, en medio de una marcha pacífica.

Dilan se iba a graduar el lunes como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad.

Es importante señalar que el uniformado que atentó contra su vida fue separado de su cargo este lunes.

No obstante, la investigación continúa.

“Lamento mucho el que haya resultado gravemente herido este joven en las marchas del sábado. Él es uno de los jóvenes que estudia en uno de los colegios públicos de la ciudad y me duele que haya resultado herido”, expresó en su momento el alcalde Enrique Peñalosa.

Muere Dilan Cruz, el joven atacado por el Esmad

La noche del lunes el hospital San Ignacio emitió el más reciente comunicado sobre el estado de salud del joven:  “informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible estamos esperando evolución de curso final”. 

Pese a los esfuerzos, en las últimas horas el centro médico confirmó la muerte del joven, quien siempre será recordado como símbolo de estas manifestaciones.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer”, afirmó el hospital.