Luego de que la Fiscalía emitiera una orden de captura en contra de la ‘influencer’ Epa Colombia, la jueza 17 de Control de Garantías negó la decisión del ente de control.
PUBLICIDAD
La jueza asegura que aunque sí hubo daño en mobiliario, la mujer lo hizo como un juego de redes sociales, que no hubo terrorismo y que ella se disculpó por sus errores.
La youtuber que dañó una estación de TransMilenio, completamente, pagará una multa por lo que hizo y tendrá que reponer lo que dañó.
“Si bien hubo una afectación al bien público, no era con fines terroristas y que solo daba lugar a una multa por contravención”, señaló la jueza.
Según la jueza “se trató de un juego de redes sociales” y que la joven no es un peligro para la sociedad.
¿Por qué la querían judicializar?
El Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, anunció la apertura de cargos y orden de captura a Daneidys Barrera, mejor conocida como «Epa Colombia». La orden de captura a Epa Colombia buscaría resolver su presunta relación con actos vandálicos contra TransMilenio.
PUBLICIDAD
Según la entidad, la orden de captura estaría relacionada con videos que publicó Barrera el pasado 22 de noviembre. La influenciadora de redes sociales se grabó rompiendo los vidrios de varias estaciones del sistema. Así mismo, según Espitia, deberá responder por los delitos de daño en bien ajeno y concierto para delinquir agravado con fines terroristas.
#ATENCIÓN #Fiscalía solicita ante juez control garantías #Bogotá orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas. Investigación preliminar se abrió el 22 de noviembre, luego de videos en redes sociales que dejarían ver destrucción de mobiliario de estación de #transmilenio.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 25, 2019
La razón más extraña surgió por la estatura de la joven, según la jueza 17 de control de garantías, es que la mujer solo mide 1,40 cm y que por esto no representa un peligro para la sociedad.