Noticias

Fiscalía genera orden de captura a Epa Colombia

La orden de captura a Epa Colombia buscaría resolver la situación de la influenciadora en medio de actos vandálicos difundidos en redes.

El Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, anunció la apertura de cargos y orden de captura a Daneidys Barrera, mejor conocida como «Epa Colombia». La orden de captura a Epa Colombia buscaría resolver su presunta relación con actos vandálicos contra TransMilenio.

Según la entidad, la orden de captura estaría relacionada con videos que publicó Barrera el pasado 22 de noviembre. La influenciadora de redes sociales se grabó rompiendo los vidrios de varias estaciones del sistema. Así mismo, según Espitia, deberá responder por los delitos de daño en bien ajeno y concierto para delinquir agravado con fines terroristas.

Recomendados

Espitia dijo en W Radio que el hecho es muy grave. «No solamente destruye el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas», aseguró el fiscal encargado.

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1198033467675742213?s=20

El ataque de Barrera contra las instalaciones de TransMilenio fue grabado y difundido masivamente en redes sociales. La orden de captura de Epa Colombia podría llevar a que la influenciadora pague más de 20 años de prisión. Por daño en bien ajeno se enfrentaba a 12 años, pero la conexidad con fines terroristas aumentaría drásticamente la pena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos