logo
Noticias
 /
Noticias 25/11/2019

“Dilan no murió, a Dilan lo mataron”, el mensaje de los colombianos en redes

La protesta por la muerte del joven ya se adelanta en varios sectores de la capital

Un muy triste noticia se dio en el país, hacia las 10:00 p.m. El joven Dilan Cruz, herido de muerte por un oficial del Esmad, falleció en el Hospital San Ignacio en el nororiente de la capital.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer”, afirmó el hospital.

Así lo informó la institución hospitalaria que dejó entrever el dolor por el fallecimiento del joven estudiante del colegio público Ricaurte, a quien un efectivo del Esmad hirió en la cabeza, cuando dispersaba una protesta que era pacífica.

En cuanto se conoció la deleznable noticia, que empaña un día de marchas pacíficas que no presentaron actos de vandalismo, los manifestantes que se encontraban en el hospital, iniciaron de inmediato un cacerolazo que ya suena en sectores como en el centro, en donde fue herido Dilan.

Sin embargo, la protesta más fuerte se ha dado en las redes sociales, en donde los usuarios aseguran que Dilan no murió, sino que el joven fue asesinado. Ya es tendencia la frase “Dilan no murió, a Dilan lo mataron”, con la que increpan a la Policía, a Iván Duque y a Enrique Peñalosa.

Así se mueven las redes, pues para los usuarios, es importante resaltar que el efectivo de la Policía hizo todo con el sentido de agredir al joven indefenso que desvió un gas lacrimógeno, lejos de la manifestación.