Noticias

De las 540 personas sorprendidas en actos vandálicos, 59 eran venezolanos y ya fueron deportados

De las 540 personas sorprendidas en actos vandálicos, 59 eran venezolanos fueron deportados a su país. ¿Qué pasó con el resto?

En los últimos cuatro días de marcha parece que la xenofobia en el país se disparó. Entre los comentarios que más se escucha en redes sociales y en las calles es que «los venezolanos» son los responsables de los destrozos en Transmilenio y saqueos a almacenes. Sin embargo, los datos nuevamente demuestran otra cosa.

Según información de las autoridades, desde el 21 de noviembre han detenido a 540 personas por actos vandálicos.

Recomendados

Pero de esa cifra solo han judicializado a 55 y 32 están detenidos. Además, 59 de ellos eran de nacionalidad venezolana.

Al parecer, a esas 540 personas las detuvieron por prevención, pero con el paso de los días la mayoría de ellos ha quedado en libertad.

59 eran venezolanos fueron deportados

Lo cierto es que, las autoridades sí cumplieron su protocolo y fue con los extranjeros.

En la mañana de este lunes Migración Colombia expulsó a 59 venezolanos. Ellos fueron dejados a disposición de la autoridad migratoria colombiana por parte de la Policía Nacional.

Los reportes de las autoridades indican que estas personas “estarían realizando en Colombia una serie actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional”.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, así como preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se encuentran trabajando en nuestro país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos