logo
Noticias
 /
Noticias 24/11/2019

Manifestantes sacan a Noticias RCN de marcha en la Comuna 13 de Medellín

¡No fue el único! Le contamos los casos de periodistas agredidos

En medio de las manifestaciones que se han presentado en el país, muchos de los grandes damnificados han sido los periodistas que en medio de cumplimiento de su labor, terminaron insultados o golpeados.

En el caso de PUBLIMETRO, el fotógrafo Juan Pablo Pino perdió su cámara tras la caída de un pedazo de ladrillo, que dañó su elemento de trabajo y un ladrillo que le lastimó el brazo.

En el extenuante cubrimiento de CityNoticias, a las reporteras que cubrían el primer día del paro las ultrajaron de palabra y en momentos, incluso, tuvieron que abandonar su labor informativa porque manifestantes lanzaban piedras.

Así fue el caso de la fotógrafa de Colprensa, que el viernes en Patio Bonito perdió su celular mediante un robo y tuvo que resguardarse en una de las casas del sector.

También documentamos los casos de periodistas agredidas por el Esmad, en manifestaciones de la Universidad Nacional.

Esto se suma al caso de los allanamientos de la Policía a medios alternativos como Cartel Urbano y Puro Veneno.

También el intento de censura al manual contra el Esmad publicado por el medio Cerosetenta de la Universidad de Los Andes.

El caso de Mateo Zapata Correa reportero en Medellín, Antioquia para Noticias RCN:

En medio de las manifestaciones pacíficas que se registraban el pasado sábado en la noche en la Comuna 13, uno de los sectores más tradicionales de la ciudad, el periodista fue abucheado y sacado de la protesta, junto a su camarógrafo.

Ya varias han sido las críticas al medio de comunicación, sin embargo, Zapata cumplía con su labor, la de informar los hechos.

 

Desde PUBLIMETRO enviamos un mensaje de solidaridad a los reporteros y periodistas que cubren el paro nacional y recordamos que esta es nuestra profesión y nuestra obligación es cubrir los hechos de primera mano.

Este es el video del momento: