logo
Noticias
 /
Noticias 23/11/2019

Policía asegura que ningun caso de intento de hurto en conjuntos está confirmado

Policía dice que ningun caso de intento de hurto en conjuntos está confirmado. Autoridades desmienten que se haya presentado actos vándalicos en los conjuntos residenciales.

Lugo de que se creara pánico en varios conjuntos de Bogotá, al anunciarse que un grupo de personas estaba ingresando de manera ilegal a saquear las viviendas, las autoridades se pronunciaron.

A primera hora, el alcalde Enrque Peñalosa, dijo que se había creado pánico gracias a falsa información que se había difundido en la capital.  Además, confirmó que sí hubo “campaña orquestada para crear temor” en Bogotá.

Horas después, en medio de una rueda de prensa, donde se pronunciaron el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Iván Duque, las autoridades manifestaron que hasta la fecha no se ha podido establecer ningún caso real de intento de hurto o saqueo en los conjuntos residenciales. Además, enfátizaron que todo fue una campaña para crear temor.

La Policía recibió más de 600 llamadas el viernes entre las 8:00 y las 11:00 de la noche y pudieron constantar que la mayoría era un simple rumor. Además, agregaron que esta situación se presentó en las localidades de Kennedy, Bosa, Suba, Fontibón y Usaquén.

Recordemos que, varios videos donde se veía gente corriendo dentro de los conjuntos residenciales de algunos barrios de Bogotá se difundieron en las diferentes redes sociales. Este hecho ocasionó que los ciudadanos decidieran blindar sus hogares con palos y se uniformaran de blaco.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ