Noticias

Las nuevas medidas que regirán para visitar el Parque Tayrona

El cobro de la entrada será a través de una consignación en una cuenta bancaria, no habrá hospedaje en ecohabs ni camping y se le exigirá a los visitantes una póliza nacional de accidente y rescate durante diciembre y enero.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó a través de un comunicado que a partir del 6 de diciembre de 2019 los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona serán operados directamente por Parques Nacionales.

Estos cambios son derivados del proceso de licitación pública para la selección del nuevo concesionario que operará los servicios ecoturísticos del área protegida a partir del año 2020.

Por lo anterior, la entidad explicó que “no se brindarán los servicio de hospedaje en los ecohabs ubicados en el sector de Cañaveral, de las cabañas y el camping ubicados en el sector de Arrecifes y de los restaurantes de dichas zonas, operados actualmente por la Unión Temporal Concesión Tayrona hasta el 5 de diciembre de 2019”.

Recomendados

Igualmente los visitantes deben adquirir una póliza nacional de accidente y rescate de manera obligatoria para el ingreso al área protegida, de acuerdo con la resolución 092 de marzo de 2018, “Por la cual se exige una póliza de seguro de accidentes y rescate corno requisito de ingreso a las áreas protegidas del Sistema de PNNC con vocación ecoturística y se dictan otras disposiciones”.

El pago del derecho de ingreso al área protegida se debe hacer a través de depósito en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y presentar el soporte de la cancelación en las entradas de los sectores de Palangana y  Zaino – Cañaveral. (No se recibirá pago en efectivo en ninguno de estos sectores). Sin embargo pronto se habilitará un pago en línea.

Horario de ingreso y salida del Parque Nacional

Los visitantes podrán ingresar al área protegida a partir de las 8 am por los sectores de Palangana y  Zaino – Cañaveral y disfrutar del área protegida hasta las 5 pm.

Está totalmente prohibido el ingresar bolsas plásticas, pitillos e icopor a las áreas protegidas de Colombia.

Durante el año 2020 el Parque Nacional Natural Tayrona tendrá tres recesos enmarcados en la estrategia #RespiraTayrona, concertados entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada en las siguientes fechas:

– 1 al 29 de febrero (En la época de Kugkui shikasa)

– 1 al 15 de junio (En la época de Saka juso)

-19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi)

Derechos de ingreso

Los derechos de ingreso de los visitantes podrán ser consultados en la página web  http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/derechos-de-ingreso/

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos