logo
Noticias
 /
Noticias 22/11/2019

La extraña cifra de marchantes que entregó el Gobierno sobre el paro

En redes sociales no les creen… ¿Qué pasó con esas matemáticas?

Por : Publimetr

Miles de colombianos coparon el jueves las calles de Bogotá, Cali, Medellín y otras principales ciudades hasta bien entrada la noche, cuando un súbito cacerolazo retumbó en la mayoría de los barrios de la capital y contagió a otras localidades.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que cerca de 253.000 personas participaron en “622 actividades en marchas, concentraciones y otro tipo de actividades” en 350 municipios de 31 departamentos colombianos.

Trujillo agregó que 98 personas fueron capturadas y 207 más llevadas a estaciones de la Policía “para su protección”, mientras que 8 menores fueron “aprehendidos”.

“En total, 151 miembros de la fuerza pública, 148 militares y 3 policías, resultaron heridos durante la jornada de protestas en todo el país. También resultaron heridos durante la jornada 122 civiles, ellos presentan lesiones leves o son consecuencia de inhalación de gases”, subrayó.

Sin embargo, estas cifras no gustaron a la gente en redes que asegura que fue más de un millon y que el Gobierno esntrega un mínima cifra para invalidar la protesta.

Varios han sido los que aseguran que esta cifra no corresponde ni con la manifestación de Bogotá. Esta cifra serían cinco estadios de fútbol llenos y los ‘ríos’ de gente indicarían que fueron más, según lo que opinan en redes sociales.