Noticias

¡Atención! Inicia el toque de queda en toda la ciudad

Le contamos todo lo que debe saber

La capital colombiana quedó paralizada este viernes por una ola de vandalismo y violencia en el sur de la ciudad que obligó a las autoridades a decretar un inédito toque de queda en todo Bogotá para tratar de restaurar el orden público.

La medida se tomó inicialmente para tres populosos barrios del sur, los de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, pero ante el deterioro de la situación el presidente colombiano, Iván Duque, pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ampliación a toda la ciudad.

«Le he solicitado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

MEDIDA INÉDITA

De esta forma, el toque de queda se aplicará a partir de las 21.00 hora local (02.00 GMT del sábado), si bien la Alcaldía no detalló su duración.

Antes de la entrada en vigor de esta medida de excepción, que Bogotá no recuerda en su historia reciente, las calles de la capital, de más de siete millones de habitantes, se veían desiertas en una noche de viernes.

Le contamos qué hacer mientras esté vigente esta situación. Estos son los únicos casos en los que puede salir cuando hay toque de queda.

 De acuerdo a lo que dicen las autoridades, hay algunos casos en los que las personas pueden estar por fuera en pleno toque de queda.

Estas personas deberán identificarse plenamente, de lo contrario quedará a disposición de las autoridades.

Estos son los casos que pueden estar por fuera en el toque de queda:

  1. Vehículos de transporte público.
  2. Periodistas debidamente identificados.
  3. Personas que llegan del aeropuerto o de la terminal de transporte con la identificación del viaje.
  4. Celadores y personas que se estén trasladando a sus sitios de trabajo.
  5. Funcionarios públicos.
  6. Servicios de emergencia como ambulancias.
Tags

Lo Último


Te recomendamos