Noticias

Siga en vivo las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá

Cientos de miles de bogotanos marcharán contra el gobierno de Iván Duque. Siga en vivo las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá.

En vivo las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá

1:10 pm: La marcha de las universidades llegó a la Avenida 68 con Avenida El Dorado. En este punto, espera un grupo del Esmad para impedir su avance hacia su objetivo, el Aeropuerto.

1:00 pm: Se largó la lluvia sobre la marcha principal que se desplaza lentamente por el centro de Bogotá.

Recomendados

12:45 pm: Los estudiantes marchan por la Avenida El Dorado hacia el Aeropuerto El Dorado. Por otro lado, cada vez más personas se acercan a la marcha principal.

12:15 pm: Las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá empiezan a converger en el centro de Bogotá. Hay algunos bloqueos en la calle 13 con Avenida Ciudad de Cali. También se mantienen los enfrentamientos en Suba.

12:00 pm: La Universidad Militar marcha por la Carrera Séptima entre calles 76 y 67. Unas 600 personas están en la manifestación, en la que participa el rector de la Universidad de los Andes y exministro Alejandro Gaviria.

11:45 am: Empiezan a llegar los primeros representantes de los sindicatos al centro de Bogotá, en la Avenida Jiménez con carrera Séptima.

11:30 am: Las marchas de sindicatos, algunas estudiantiles y otras más convergieron en el Centro Internacional. Todavía no sale la gran manifestación del Parque Nacional.

11:10 am: Los manifestantes de la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital descendieron por la calle 45. Ingresan a la Universidad Nacional por la avenida NQS, bloqueando la vía.

10:55 am: Miles de personas se concentran en el Parque Nacional. Otro gran grupo se encuentra en la Avenida El Dorado frente a al Universidad Nacional. Más de 1000 personas marchan por la avenida NQS con calle 6.

10:45 am: Gigantesca manifestación de estudiantes en la calle 45 con Avenida Caracas.

10:40 am: Vándalos atacaron varias estaciones de TransMilenio.

10:25 am: En Suba la situación se ha convertido en un enfrentamiento con el Esmad. Miles de ciudadanos se encuentran en las calles de Bogotá marchando.

10:10 am: Los manifestantes de la Gobernación de Cundinamarca han salido a las calles. Los trabajadores judiciales y del Acueducto se encuentran en la calle 19 a la altura de Paloquemao. Unas 1000 personas bloquean la Avenida NQS a la altura de la calle 8 sur.

9:55 am: Un grupo de manifestantes pasa por la calle 75 con Carrera Séptima, camino a la Universidad Pedagógica.

9:40 am: Los manifestantes de la Universidad Distrital, que acumulan miles de personas, marchan hacia la Universidad Nacional. De allí saldrían hacia el occidente de Bogotá.

9:25 am: A pesar de que se prometió que no habría militarización en Bogotá, Chapinero amaneció con muchos soldados. Así lo reportaron Caracol Radio y La Silla Vacía.

9:05 am: Movilidad reporta bloqueos en la Carrera Séptima con calle 40, calle 51 y calle 60.

9:00 am: La marcha de Suba pasa por el puente con la Avenida Boyacá. La marcha del 20 de Julio tomó la Avenida Primero de Mayo, con camino al barrio Restrepo.

8:50 am: El secretario de Seguridad, Jairo García, da un parte de normalidad. Asegura que no ha habido incidentes de gravedad en los incidentes en la Avenida Suba y en Kennedy. Se espera la gran movilización hacia las 10:00 am.

8:40 am: Las marchas empiezan a multiplicarse en puntos como el Sena de Paloquemao, la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad Distrital. TransMilenio ordenó el cierre de las estaciones de la Avenida Caracas entre calles 76 y 34.

8:30 am: Los bloqueos en la Autopista Sur pasaron a la troncal de TransMilenio.  Esto ha causado el cierre de las troncales camino a Soacha. Se cerraron las estaciones San Mateo, Terreros, Leon 13, Despensa, Bosa, Perdomo, Madelena, Sevillana, Venecia, Alquería, General Santander, Calle 38 sur, Calle 30 sur y Sena

8:20 am: Las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá inician también dentro de TransMilenio. Así lo muestra un video de estudiantes gritando dentro de un bus de TransMilenio, conocido en redes sociales.

8:15 am: Se reporta que por la Avenida 68, entre calles 13 y 26, se han encontrado puntillas para pinchar llantas.

8:10 am: Las marchas en Suba y La Sevillana se mantienen constantes.

7:50 am: Hay más manifestaciones en el Portal Américas, en el Portal Usme y en Yomasa. También llegan manifestantes por la Calle 13 desde municipios del occidente de la Sabana. Se mantienen los bloqueos en la Avenida Suba.

7:20 am: Siguen los bloqueos en la Avenida Suba. Empiezan bloqueos y paso restringido de vehículos en la Autopista Sur, en el punto de concentración de La Sevillana.

7:00 am: Por los bloqueos están cerradas las siguientes estaciones:

  1. Troncal Suba: Portal Suba, La Campiña. Hay retornos en 21 Ángeles.
  2. Troncal Décima: Portal 20 de Julio y estaciones Country, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa, San Bernardo, Bicentenario, San Victorino, Las Nieves y San Diego. Hay retornos en Museo Nacional y Tercer Milenio.

6:50 am: Los bloqueos en Suba se agravan, con más de 200 personas. Los manifestantes del 20 de Julio empezaron a marchar hacia la Avenida Primero de Mayo.

6:00 am: Inician bloqueos en los portales 20 de Julio y Suba de TransMilenio. También se bloqueó el patio de la calle 191, que alimenta el portal del Norte y el servicio de Sitp de Suba Oriental.

Sin certeza del número de personas que marcharán desde tempranas horas de la mañana por gran parte de la ciudad, la Administración Distrital ha hecho un llamado a que los bogotanos traten de marchar en paz. También han hecho una solicitud para que los bogotanos realicen sus actividades normalmente.

Las marchas de hoy confluirán en la Plaza de Bolívar desde más de 16 puntos de concentración. Once de estos fueron confirmados como oficiales por la Alcaldía, pero las manifestaciones se tomarán la ciudad.

 

20 de noviembre

Parte de normalidad. Esta es la orden que dio el alcalde Enrique Peñalosa durante la jornada de paro de este jueves. El mandatario de la ciudad pidió a los bogotanos que adelanten sus actividades normalmente. La movilidad en Bogotá podrá tener serios problemas desde las 10:00 am, cuando inicie la protesta.

Siga en vivo las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá

Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sugirieron no sacar el vehículo particular en la tarde de este jueves, momento álgido de las marchas. “Vamos a tener 16 marchas, afectaciones parciales en corredores como la Autopista Sur, la NQS la Avenida 68 y Calle 63, entre otros”, aseguró Bocarejo.

La principal recomendación es usar vías alternas para llegar a su sitio de trabajo o a las manifestaciones. En lo posible tome TransMilenio o Sitp, y evite utilizar vehículos como taxis, plataformas de transporte o vehículos particulares.

En vivo: las marchas de hoy 21 de noviembre en Bogotá

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos