logo
Noticias
 /
Noticias 21/11/2019

Citan a cacerolazo en apoyo al paro nacional y el toque de queda en Cali

El cacerolazo en apoyo al paro nacional empezará a las 7:00 pm en Cali y se podrá extender a otras ciudades. Así puede participar.

Luego de que la Alcaldía de Cali ordenara toque de queda a las 7:00 pm, los caleños recibieron grandes apoyos en redes. El toque de queda en la capital del Valle se debió a la violencia y saqueos en la ciudad. Pero el llamado a los caleños  y a todo el país apunta a un cacerolazo en apoyo al paro nacional.

En redes sociales se ha llamado a los colombianos a hacer un cacerolazo a las 7:00 pm de este jueves. La hora sería escogida para tener en cuenta el inicio de la hora del toque queda.

En otras ciudades, se ha buscado mantener este llamado por dos motivos. El primero es la represión de varios tipos de protestas que se están produciendo en la ciudad. Es lo ocurrido en la Avenida El Dorado con Avenida 68, donde el Esmad atacó a manifestantes pacíficos.

Además, algunos proponen el cacerolazo en apoyo al paro nacional como un mecanismo para seguir la presión. Por esto, lo plantean como un momento previo a la continuación del paro de manera indefinida.

El llamado a cacerolazo en apoyo al paro nacional sería a las 7:00 pm.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí