Noticias

Bloqueo en Suba dio primeros enfrentamientos entre el paro y el Esmad

Los manifestantes que provocaron un bloqueo en Suba se enfrentaron contra el Esmad, que respondió con bombas aturdidoras.

PUBLICIDAD

Una grave situación de enfrentamientos se vive en medio del paro nacional, con un bloqueo en Suba. El bloqueo afecta al portal de TransMilenio de Suba, pero estaría provocando serias protestas. Las manifestaciones se están extendiendo a calles vecinas, afectando a vecinos y habitantes.

Desde tempranas horas de la mañana, el portal Suba fue cerrado debido a las protestas. Grupos de unas 200 personas se reunieron en la salida vehicular del portal de TransMilenio. La manifestación fue avanzando hacia el oriente, en medio de una cadena humana que bloqueó la Avenida Suba.

Recomendados

El Esmad se enfrentó con los manifestantes para tratar de superar el bloqueo en Suba. En la localidad, según reportes, agentes de Policía lanzaron bombas aturdidoras a la comunidad. Otros reportes dicen que se presentaban ataques contra infraestructura como los contenedores de basura de la ciudad.

https://twitter.com/ilannarx/status/1197494910217326596

https://twitter.com/RubenOspina7/status/1197494684639203328

La protesta ha causado el cierre de operación del Portal y varias estaciones del sistema. Están cerradas Portal Suba, La Campiña, Niza, Av. Boyacá, Gratamira, 21 Ángeles y Transversal 91. Hay retornos en Puentelargo, y también hay dificultades para los vehículos particulares.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último