Noticias

Pacho Santos: “Fue un error mío y lo acepto”, sobre no decirle a Iván Duque lo que pensaba

La grabación que reveló PUBLIMETRO entre Pacho Santos y Claudia Blum causó un escándalo en la política nacional.

Pacho Santos quedó en una posición muy delicada luego de que PUBLIMETRO revelara una grabación con la nueva canciller Claudia Blum. El embajador de Colombia en Estados Unidos dio afirmaciones muy polémicas en la conversación revelada. En diálogo con W Radio, Santos tuvo que afrontar la verdad.

Lo primero que dijo es que la conversación que tuvo Pacho Santos con Claudia Blum fue «un diálogo de alguien hablando con su jefe sobre las relaciones entre Estados Unidos y Colombia». Dio a entender que fue grabada «en un recinto cerrado», que sería el reservado de un hotel.

Recomendados

Incluso, intentó insinuar que debía revisar su celular porque «de pronto tengo un hack o algo así». «No hay ninguna sorpresa, son temas que ya se sabían. No es nada grave ni complejo», aseguró el embajador.

Luego de varias preguntas sobre los términos negativos en los que se refirió al exministro Guillermo Botero y el ministro Carlos Holmes Trujillo, les pidió disculpas. «La mención del ministro Botero es porque necesitaba destacar la importancia del ministro de Defensa con Estados Unidos. Pero no significa que Botero no haya hecho interlocución. Yo le pido disculpas al exministro Botero, sé que estaba ocupado en el tema de Colombia», aseguró Pacho Santos.

También le pidió disculpas al presidente Iván Duque por no haber expresado sus críticas. «No le dije nada al Presidente. Fue un error mío y lo acepto (…) A Carlos Holmes le ofrecí mi embajada desde el primer momento», afirmó el embajador.

Pacho Santos dijo que la grabación sería «una grabación ilegal», pero dijo no estar molesto con la divulgación que hizo PUBLIMETRO. «La pregunta es: ¿quién grabó esto?, porque el audio se oye perfecto», añadió el exvicepresidente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos