logo
Noticias
 /
Noticias 20/11/2019

Llegan soldados en camiones a Bogotá en vísperas del paro

Un representante reveló un video con cientos de soldados en camiones por la vía Bogotá – Girardot en la madrugada de este miércoles.

Bogotá se encuentra en medio de una sensación muy tensa en las horas previas al paro del 21 de noviembre. En los últimos días se ha visto a Bogotá llena de oficiales de la Policía militar y soldados. Las preocupaciones que causa ver a Bogotá militarizada se multiplicaron en la madrugada de este miércoles.

El representante del partido Farc Sergio Marín mostró un video con soldados en camiones entrando a Bogotá. Los más de 50 vehículos de carga, según Marín, circulan por la vía Bogotá – Girardot de camino a la ciudad. “¿Empezó el Estado de Sitio?”, se preguntó el funcionario.

Hay una situación crítica en la que Bogotá pidió refuerzos para asegurar la convivencia durante la marcha. Aún así, la llegada de soldados en camiones a Bogotá apuntaría a refuerzos militares.

El comandante de la Brigada XIII del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto, negó esta llegada. “El Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otros”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Para algunos usuarios de redes sociales, se trataría de cadetes de la Escuela Militar volviendo de la base militar de Tolemaida. Aún así, los 50 camiones darían más de 2000 soldados.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: