El youtuber colombo estadounidense Zac Morris denunció mediante un video que le cobraron a una pareja de extranjeros 250 mil pesos por 10 cervezas en Playa Blanca, Bolívar.
PUBLICIDAD
Morris, quien estaba con otros amigos, se percató de que algo no estaba bien entre unos vendedores y una pareja de extranjeros por lo que decidió intervenir preguntando si todo estaba bien.
“Primo quieres que te pegue un puñetazo por la cara, ¿qué pasa? Ábrete mi hermano”, fue la respuesta que obtuvo de un joven, quien se presume, era quien cobraba por el servicio.
Pese al fuerte tono con el que le respondieron, el youtuber continúo en el lugar preguntando por lo que pasaba.
“No comimos nada, era para 10 cervezas. Él quiere 25 mil pesos por cada cerveza y quiere $120 mil para el servicio”, le cuenta el extranjero víctima del cobro excesivo, mientras los vendedores seguían hablando con la pareja del hombre.
“Hermano, yo soy colombiano y tengo mucho amor por este país, y me da lástima que le va a pedir tanta plata a esas personas, solo eso”, agregó Morris en medio de la discusión.
A pesar de las quejas, todo parece indicar que la pareja le tocó pagar el dinero que le estaban cobrando, ya que en el video se aprecia que entregan un dinero y se marchan del lugar.
PUBLICIDAD
“Hay algo que está muy mal con la cultura de turismo aquí en Colombia, que algunas personas se quieren aprovechar de más, quieren cobrar un precio extra y luego una propia extraordinaria porque alguien tiene la cara, la pinta, de extranjero. Están causando que esos extranjeros nunca van a querer visitar Colombia otra vez, van a llegar a su país y van a decir que la gente de Colombia solo se quieren aprovechar de ellos. No deberían permitir que las personas se aprovechen tanto del extranjero, deberían pensar en un futuro”, dijo el youtuber en el video que ya cuenta con más de 130 mil reproducciones.
Las autoridades en Cartagena piden a los turistas que se informen en los puntos de atención turísticos en la ciudad sobre la lista de precios establecidos por el Distrito para los diversos servicios que se prestan en las playas de la capital de Bolívar.