logo
Noticias
 /
Noticias 19/11/2019

Tribunal ratifica suspensión de licitación de TransMilenio por la Séptima

La suspensión de la licitación de TransMilenio por la Séptima se extenderá mientras se toma una decisión de fondo.

Este martes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anunció que mantendrá las medidas cautelares contra la licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima. La licitación de TransMilenio por la Séptima permanecerá suspendida mientras haya una definición de fondo en el caso.

La decisión sobre el TransMilenio por la Séptima ratifica el fallo emitido hace varios meses por un juzgado de Bogotá. Esta orden buscará esperar si hay un verdadero impacto con la construcción de la urbanización El Pedregal, en el cruce de la Séptima con calle 100, la cual fue construida con un patio para buses del Sitp.

Según el fallo, de mantenerse la licitación Bogotá afrontaría graves riesgos a sus finanzas. “La Administración incurriría en gastos adicionales perjudicando intereses colectivos y en este sentido, resulta más gravoso no decretar la medida cautelar, por cuanto no se tiene certeza de la total armonización de los planes parciales, en especial, el plan ‘El Pedregal’, con el proyecto de adecuación de Transmilenio por la carrera séptima”, precisa.

El tribunal tomará una decisión de fondo a la demanda contra la licitación, presentada por el senador Rodrigo Lara. Esta demanda busca impedir que se realice un puente en la Séptima con cruce de la vía a La Calera.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí