Noticias

Producto colombiano con cannabis llega por primera vez a Estados Unidos

Este paso marca un hito para el país.

Khiron Life Siences Corp., compañía de cannabis líder en América Latina de origen colombiano, anunció que tras un exitoso año en el mercado del país, realizó la primera exportación de productos Kuida, su línea cosmética, a Estados Unidos.

El lanzamiento de Kuida se llevará a cabo este 20 de noviembre en la boutique de lujo Cannabis Now, ubicada en Hollywood, Los Ángeles.

Sin duda, esto marca un hito para el Colombia, ya que es la primera vez en la historia que un producto nacional a base de cannabis llega a territorio norteamericano para su comercialización.

Recomendados

“La llegada de Kuida a territorio estadounidense no solo es un gran logro para la empresa, sino un hito para la industria nacional de cannabis. La entrada y comercialización de productos de cannabis en un país que se caracteriza por contar con los más altos estándares regulatorios certifica la calidad de nuestros productos, así como el avance de Colombia en este campo”, resaltó Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

¡Histórico! 

Kuida es la primera marca de belleza y cuidado personal en Colombia desarrollada por una empresa con licencias completas para el cultivo, producción y comercialización de cannabis, que ofrece productos para el cuidado de la piel basados en los beneficios del cannabis (CBD).

La marca recientemente cumplió su primer año de lanzamiento en el mercado colombiano y hoy día se encuentra en más de 300 puntos de venta del país.

Para Elsa Navarro, gerente de la unidad de negocio de cuidado de piel para Khiron a nivel global, la llegada del producto a EE.UU. “abarca una importancia trascendental desde un punto de vista industrial, como cultural y social, ya que la industria del cannabis en Colombia es nueva, y en EE.UU., sobre todo en California, lleva mucho tiempo consolidándose”.

“Es uno de los mensajes que como compañía queremos dejar, no solamente ese lado agroindustrial, y de que nos vean como materia prima, sino con la capacidad de crear marcas y llevar información consiente a consumidores de todo el mundo. Esta es la apertura para empezar a tener una conversación de un nivel mucho más alto, no solamente con la industria directamente, sino también con el consumidor”, añadió.

Sumado a lo anterior, es importante resaltar que, tras aprobar los diferentes requerimientos regulatorios para la industria cosmética en la Unión Europea, siete productos de Kuida serán distribuidos en el primer trimestre de 2020 en Reino Unido. La entrada al mercado inglés solo marca el inicio de su expansión por el viejo continente.

Para ampliar la información, puede visitar https://kuidaskincare.com/.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos