logo
Noticias
 /
Noticias 19/11/2019

Lo que obtuvo la Policía en allanamientos a líderes del paro

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de dos personas en medio de los allanamientos a líderes del paro de este jueves.

Este martes, cuentas de activistas de redes sociales en Twitter denunciaron allanamientos a líderes del paro. La Policía Metropolitana de Bogotá reconoció estos allanamientos realizados durante la madrugada del martes. Según la Policía, esta situación llevaría a dos capturas, así como la detección de materiales para ser presuntamente usados durante el paro.

Según la Policía, se realizaron 27 allanamientos en 15 localidades de Bogotá y Soacha. Se logró la captura de dos sujetos, identificados con los alias de ‘Chiqui’ y ‘El Diablo’.  Se les encontró en su poder elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Estos materiales serían, entre otros: 9 Libras de aluminio, 3 libras de azufre, 3 tubos de papel aluminio, 2 kilos de puntillas y 7 kilos de arandelas, 20 frascos de vidrio, 17 latas de Spray – pintura, 9 Jatas para cubrir el rostro,  19 Sueros hidratantes. También 5 USB, 2 portátiles, 7 celulares, una tablet, 715 panfletos y 14 camisetas.

“Estas dos personas, quienes además habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad, fueron puestas disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”, aseguró la Policía.

Los allanamientos a líderes del paro fueron repudiados por líderes sociales y artistas, así como por la comunidad. Esto se presenta en medio de una situación que, para los líderes, prevé una militarización de la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: